NOSOTROS/AS

Somos Patria es la unidad de actores políticos y sociales de distintos espacios que estamos  trabajando solidariamente todos los días, y especialmente durante la pandemia, cumpliendo con todas y todos los santafesinos, considerando   aquello de que "La Patria es el otro".

Lo hacemos  en comedores y  merenderos o recuperando el viejo Hospital  Iturraspe de las ruinas en las que se encontraba para ponerlo al servicio de los santafesinos afectados por la pandemia, pero también en el Centro de Salud y en las calles de tu barrio o en el  plan Detectar para que todas  y todos estemos  protegidos, detectados y vacunados frente al covid   así como en operativos alimentarios. Y lo hicimos y lo hacemos  superando el temor a contagiarnos, junto con los trabajadores de salud y educación del Estado provincial.

Hoy decidimos incorporar ese trabajo solidario  en una opción electoral que, -  en el marco de las políticas nacionales implementadas por Néstor, Cristina y Alberto -, construya la agenda de la VIDA que queremos: una ciudad que nos incluya a todas y todos, una ciudad integrada y solidaria, una   ciudad con un hábitat saludable y que elimine las irritantes desigualdades hoy existentes, entre otras demandas.

Representamos a los que estuvimos, estamos y seguiremos estando. VOS SOS PARTE DE NOSOTRAS Y NOSOTROS. PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA, PODEMOS VIVIR MEJOR.

#SomosMuchos

#SomosTodos

#SomosPatria

ANA
INGARAMO
  • Facebook icono social
  • Instagram

CABEZA DE LISTA

Mi nombre es Ana Ingaramo, Licenciada en trabajo social,  luego de recibida continué estudiando y capacitándome con una Diplomatura en Género y un posgrado en Políticas Sociales. Madre de cuatro hijos y casada desde hace 26 años.

Militante social, política,  kirchnerista y feminista desde los años 90.

Junto a los vecinos de Barrio Chalet fundamos la Vecinal Chalet, la Radio Comunitaria FM Chalet, la colonia de vacaciones, el Centro de salud Chalet y  el EMPA Paco Urondo.

 

Refundamos y recuperamos cada uno de los espacios comunitarios luego de las inundaciones del 2003 y 2007. Incluso organizamos con los vecinos el Comedor comunitario Chalet que presta asistencia a mas de 50 familias de lunes a viernes. La Radio también debió volver a reconstruirse.

 

En el año 2012 nos organizamos junto a otras mujeres en la Interbarrial de Mujeres, contra la violencia machista y formamos parte, desde su creación, de la Mesa NI UNA MENOS Santa Fe

En el año 2013 también fundamos el MOB, movimiento de organizaciones barriales, donde lo que nos unió fue la defensa de las políticas públicas kirchneristas.

En la actualidad soy parte de la coordinación del Centro de vacunación CEF 29 de la ciudad de Santa Fe, desde el Ministerio de desarrollo social de la provincia.

 

Creemos que en la agenda de la ciudad esta ausente las necesidades  de los santafesinos. Tenemos un concejo de espaldas a la vida cotidiana y sentimos que nuestra voz, la voz de los que andamos a diario en las calles de Santa Fe, no está en la agenda del Concejo ni de la ciudad.

EDUARDO
OVIEDO
  • Facebook icono social
  • Instagram

Mi nombre es Eduardo Oviedo, soy Técnico en Electrónica y refrigeración, estoy en La Cámpora desde el año 2011 trabajando activamente, a partir de entender que las palabras de Néstor marcaron un camino a seguir para quienes entendemos el peronismo como una forma de vida.

 

Mi infancia la pasé en el barrio Centenario y después me mudé con mi familia a Los Troncos. Cuando trabajé en el correo me tocó recorrer muchos barrios de la ciudad y ver de cerca lo que se vive en el día a día. Eso te cambia la perspectiva y también la sensación de pertenencia, ya que lo que veía en los otros barrios era y es la realidad de lo que yo vivía todos los días.

 

Creemos que nosotros, todos los que integramos esta lista compartimos vivencias y recorridos similares, que en este espacio que estamos conformando, podemos cambiar la mirada del Concejo hacia la ciudad desde el esfuerzo conjunto.

 

Y después de esta elección vamos a seguir con lo que venimos haciendo hasta ahora, no es una cuestión de marketing político, es una circunstancia lo electoral que después nos va a encontrar a todos haciendo el mismo trabajo que antes.

KARINA
COGLIANO
  • Facebook icono social
  • Instagram

Soy Karina Cogliano, tengo 45 años y nací en la ciudad de Santa Fe. Me desempeño como bioquímica en el Hospital Protomédico de la localidad de Recreo y soy docente de escuelas secundarias del norte de la ciudad.

 

Desde chica me enamoré del trabajo social y de la educación como herramienta de transformación. Viví el amor al peronismo de la mano de mi papá, inmigrante italiano y eterno agradecido de las posibilidades que le brindó. Fui parte de la normalización de la juventud peronista e integré organizaciones estudiantiles universitarias ocupando diferentes cargos representativos.

 

Apostando a la construcción colectiva y en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación formé parte de las filas sindicales. Además, soy miembro de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas de Santa Fe y colaboradora del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe 1ª circunscripción. 

 

Actualmente soy referente del Programa Nacional de Formación en Enfermería que lleva adelante la Provincia de Santa Fe. Integro el espacio político “Más Patria”, conducido por la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun.

 

Santa fe me vio y me permitió crecer. Por eso quiero una santa fe mas justa, con oportunidades para todas y todos los santafesinos. Sé que puedo servir de canal a todas las inquietudes, con responsabilidad y compromiso. 

 

Quiero pensar y actuar para una Santa Fe inclusiva, sustentable e integralmente segura.

ALEJANDRO 
SCHIAVETTI
  • Facebook icono social
  • Instagram

Mi nombre es Alejandro César Schiavetti, nací en la ciudad de Gálvez el 31 de Octubre de 1969, desde el año 1988 por cuestiones de trabajo de mis padres me trasladé a la ciudad de Santa Fe. Soy casado tengo 3 hijos. Realicé estudios  terciarios relacionado al Turismo. A los 19 años ingrese a la administración del Club Banco Provincial de Santa Fe y en la actualidad tengo el orgullo de ser el gerente administrativo de tan prestigiosa Institución.

Me involucro activamente en política en el 2014 en el espacio Kirchnerista Nuevo Encuentro, en el año 2016 tuve el orgullo  y el honor de ingresar a la agrupación política La Marechal Sta Fe y en la actualidad formo parte en la  Comisión de Acción Política.

DOMINICK JAMES

Founder and Principal

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

GRACE RIOS

GRACE RIOS

Project Manager

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

MARIANA
CARMINATTI
  • Facebook icono social
  • Instagram

Soy Mariana Carminatti, tengo 62 años, casada y con tres hijxs y actualmente jubilada docente de la UNL. Nací en Nogoyá (Entre Ríos) y de allí vine en el año 1977 a estudiar Ingeniería Química a esta ciudad que definitivamente elegí como propia. Fue la Facultad de Ingeniería Química el lugar donde comencé mi carrera docente.

En mi carrera docente ocupé distintos cargos hasta jubilarme como profesora titular. Vinculada a la actividad gremial de la docencia universitaria y preuniversitaria en la Asociación de Docentes de la UNL, cumplí distintas funciones y tuve la posibilidad de ser elegida Secretaria General, cargo que desempeñé hasta fines de 2018.

No hay realización posible si no se construyen lazos con quienes defienden los derechos humanos, con las luchas de los feminismos y las disidencias, con lxs trabajadorxs precarizadxs y de las economías populares poniendo en discusión qué es trabajo, con las organizaciones barriales y con el movimiento estudiantil que tanto me enseñaron.

Y es en esta línea de tiempo y acción donde creo encontrar la razón de haber decidido ser parte de este espacio junto a militantes que representan esta diversidad de recorridos decididos firmemente a pensar y actuar por una Santa Fe integrada territorial y socialmente y además, apostar a trascender la instancia electoral para seguir construyendo Patria.

ruben
sala
  • Facebook icono social
  • Instagram

Mi nombre es Rubén Sala, tengo 67 años, soy Secretario Político del Partido Comunista en la Ciudad de Santa Fe y coordinador en el Movimiento Territorial  Liberación. Esta es una organización que fundamos en el 2001, en medio del estallido. Anteriormente estuvimos en Desocupados en Lucha en Santa Rosa de Lima. 
Milito en política de toda la vida, organizándonos en los barrios, ayudando a otros. Ingrese a los 15 años a la Federación Juvenil Comunista.
Estoy en política porque es la única herramienta capaz de producir los cambios que necesitamos, y estamos en este espacio junto a Néstor y Cristina desde 2007.
Personalmente a Néstor me lo perdí, recién lo descubro cuando baja el cuadro del dictador Videla. Y después de cumplido su mandato su figura siguió creciendo, no era un político que hablaba sino que venía con cosas más profundas y serias. Después con Cristina, a quien reconocemos como la dirigenta política más esclarecida que hay en Argentina. Creemos que la manera de acompañar es con la construcción de poder popular más allá de quien gobierne. Lograr el empoderamiento del pueblo para ser parte de las decisiones que se tomen.

dana
rojas
  • Facebook icono social
  • Instagram

Soy Dana Rojas, tengo 27 años y estoy terminando la carrera de Profesorado de Educación Primaria y comencé a estudiar Ciencia Política en la UNL. Nací y crecí en barrio San Lorenzo y más tarde, a los doce años, me mudé adonde vivo actualmente, barrio Punta Norte. 
Comencé a trabajar en la organización política La Cámpora en el 2013. Elegí para trabajar el espacio de Territorio, para estar con los vecinos y vecinas.
Soy Secretaria de Capacitación y Adoctrinamiento en la Juventud Peronista en el Partido Justicialista en Santa Fe Capital.
Formo parte de los miles de jóvenes que en los últimos años que volvieron a creer en la política como una herramienta revolucionaria y transformadora.

ramon
bogado
  • Facebook icono social
  • Instagram

Mi nombre es Ramón Bogado, tengo 48 años, vivo en el barrio Santa Rita 2, Soy Técnico en Refrigeración, Electricista Industrial y actualemente estoy trabajando en Gases Medicinales, oficio con el que he recorrido casi todo el país. Trabajo en el Movimiento Popular La Dignidad, con esta organización venimos desarrollando distintas actividades, por ejemplo pusimos en valor el viejo Hospital Iturraspe, que fue un gran refuerzo en plena pandemia para reforzar la cantidad de camas disponibles. 
Como dirigente social trabajamod los 365 días del año y llegar al Concejo es algo que nos debemos las personas que militamos los territorios al lado de los que menos tienen. Tenemos el deber de convertir en ordenanzas aquellos reclamos continuos de los vecinos, cosas que se pueden lograr con las herramientas del municipio. No somos políticos en campaña, vamos a seguir en el mismo lugar después de las elecciones.

agustina
decoud
  • Facebook icono social
  • Instagram

Soy Agustina Decoud, tengo 23 años y soy militante estudiantil en la universidad. 
Actualmente milito en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, formando parte de agrupaciones pertenecientes al Frente Universitario de Todxs. 

Soy estudiante de las carreras de Abogacía y de la Licenciatura en música con orientación en saxo, ambas de la Universidad Nacional del Litoral.

Comencé mi militancia universitaria en 2016, en el Instituto Superior de Música, movilizada por las desigualdades históricas en cuanto al acceso a la educación Universitaria por parte del pueblo argentino. 


Creo en la política como la mayor herramienta con que contamos para hacer una realidad más justa; en el Derecho como una fuente de elementos que facilitan esa búsqueda; en el arte como camino para encausar y visibilizar la identidad cultural de los pueblos, sus luchas y sueños; y en el feminismo como elemento esencial en todo proceso de cambio.


Hoy me siento orgullosa de formar parte de un espacio como Somos Patria. Sé que luego de las elecciones voy a seguir encontrándome militando porque nunca dejé de tener presente el objetivo de contar con una Universidad de todxs y para todxs, que brinde al pueblo lo que necesita para construir la ciudad, la provincia y el país que merecemos.

agustina
decoud
  • Facebook icono social
  • Instagram

Soy Agustina Decoud, tengo 23 años y soy militante estudiantil en la universidad. 
Actualmente milito en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, formando parte de agrupaciones pertenecientes al Frente Universitario de Todxs. 

Soy estudiante de las carreras de Abogacía y de la Licenciatura en música con orientación en saxo, ambas de la Universidad Nacional del Litoral.

Comencé mi militancia universitaria en 2016, en el Instituto Superior de Música, movilizada por las desigualdades históricas en cuanto al acceso a la educación Universitaria por parte del pueblo argentino. 


Creo en la política como la mayor herramienta con que contamos para hacer una realidad más justa; en el Derecho como una fuente de elementos que facilitan esa búsqueda; en el arte como camino para encausar y visibilizar la identidad cultural de los pueblos, sus luchas y sueños; y en el feminismo como elemento esencial en todo proceso de cambio.


Hoy me siento orgullosa de formar parte de un espacio como Somos Patria. Sé que luego de las elecciones voy a seguir encontrándome militando porque nunca dejé de tener presente el objetivo de contar con una Universidad de todxs y para todxs, que brinde al pueblo lo que necesita para construir la ciudad, la provincia y el país que merecemos.

GRACE RIOS

Project Manager

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.